miércoles, 15 de septiembre de 2010

H. P. LOVECRAFT BESTIARIO: GUGOS



Comenzo entonces un ascenso interminable en la obscuridad mas compacta: era casi imposible subir debido al tamaño monstruoso de los escalones, que habian sido tallados por los GUGOS, y por lo tanto median mas o menos un metro de altura. En cuanto a su numero, Carter no pudo hacerse una idea aproximada, porque no tardo en sentirse tan cansado que los gules, incansables y elasticos, se vieron obligados a ayudarlo. A lo largo del ascenso sin fin acechaba el peligro de ser descubierto y perseguido.






Los oidos de los gugos son tan agudos que los pies descalzos y las manos desnudas de quienes trepaban podian oirse con facilidad al despertar la ciudad, y desde luego los gigantes de grandes zancadas, acostumbrados a ver sin luz gracias a sus cacerias de espectrales en las bovedas de Zin, no tardarian en dar alcanxe a aquella presa menor y mas lenta sobre los escalones ciclopeos. Era muy deprimente pensar que los silenciosos gugos no serian oidos en obsoluto en plena persecucion, si no que caerian de pronto y aterradoramente en la obscuridad sobre quienes trepaban.




6 comentarios:

Indalecio dijo...

Despues de At the mountains of madness, los de Carter son mis segundos libros favoritos de Lovecraft <3<3<3<3<3<3<3

más! más! más! bestiariooooooooooooooooooooooooooooooooo

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

los libros de cartes no los e checado, pero ahor que me dices que para ti son exelentes voy a darles una checadita sin duda alguna, muchas gracis por tus comentarios mi estimado Inda =D

Flesh Eater dijo...

ZOMG! Una maravillosa (Y tetrica) entrada del Bestiario. Con esta lectura me di una idea entonces de donde se habian inspirado los chatos para crear a los enemigos y jefes de Turok 3.

tunetworker dijo...

xD excelente bestiario!! xD

Como dice Inda, queremos mas!!
Saludos gente!

Jaime dijo...

Los gugos son de mis creaturas favoritas, me encanta el detalle de la boca a media cara de forma vertical.

Cuando ví a los Iron Maidens del Resident Evil 4, no pude evitar acordarme de los Gugos.

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

asi es carnal flesh maravillosas y tetricas ests criaturas

@ OZl gracias carnal y ahi vienen las demas jeje


@ jaime a mi tambien me gusa mucho ese detalle de las bocas de ests criaturas