Tod Browning no tenía nada que demostrar, como cineasta había alcanzado una cuota altísima de exitos, con Lon Chaney el exito les había sonreido plenamente, faltaría aún cosas por venir, Dracula entre ellas.
Pero mientras Dracula se posesionaba del gusto del publico Tod había decidido caminar nuevamente en un proyecto por demás arriesgado: FREAKS.
Ahora muy poca gente conoce este film y no solo por el hecho de ser en blanco y negro, la tematica de la pelicula, la crudeza de sus imagenes y la realidad de sus personajes sacudieron a más de uno de sus espectadores, a la fecha, estamos en 2010 y ver esta pelicula no es cosa facil.
La imagen superior muestra a Tod con sus actores y si, vea bien, no hay truco, no hay efectos especiales, no hay maquillaje, la gente que rodea a Tod es la gente que participa en la pelicula.
Sería muy facil pensar que FREAKS se refiere a la gente que como tal tiene excentricidades o particularidades que los ponen fuera de la normalidad de la población, curiosamente la pelicula de FREAKS ubica exactamente quien es un FREAK ahora, antes y siempre.
No es una pelicula facil, insisto, muy por el contrario, de una manera muy sutil nos envuelve en un mundo donde el FREAK es quien menos se espera uno.
Queda advertido del contenido de la pelicula, el tono de la misma es bastante denso, si desde el inicio la pelicula se muestra brutal es porque Tod bien lo sabía, la vida es más brutal y sorpresiva de lo que uno puede esperarse.
Hace cosa de un año, la propiedad intelectual de esta pelicula se hizo de dominio publico, gracias a GOOGLE VIDEOS, la tenemos al alcance de un click, dura una hora, es en blanco y negro, desafortunadamente no viene con subtitulos, viene en idioma original, yo la conocí gracias a un amigo hace muchisimos años y la vi con subtitulos en español en una función de cine del 11, ahora la tengo y la disfruto en idioma original, si tiene oportunidad de coseguirla con subtitulos no lo dude, esta es una pelicula que le cambiara la perspectiva de vida.