sábado, 21 de julio de 2007

TODO TIENE UN PRINCIPIO


En esta ocacion les recomendare uno de mis libros favoritos "El Sirmarillion" escrito por J. R. R. Tolkien.
El libro se divide en cinco partes:
1.- Ainulindalë
En esta primera parte del libro se menciona como se forma la Tierra Media por medio de la musica de los Ainur.
2.- Valanqueta
En el Valanqueta te mencionan y te describen quienes son los Valar los poderes de Arda ( Tierra Media ), los Maiar que son los personajes que tenian poder pero servian a los Valar, de esta clasificacion es de donde proviene Gandalf a quien en ese entonces se le conocia como Olorín, y por ultimo te hablan sobre los enemigos, el Valar Melkor al que despues se le conoce como Morghot el primer señor obscuro y su mano derecha Sauron quien es el enemigo principal en la historia de el Señor de los Anillos.
3.-Quenta Sirmarillion, la historia de los Silmarils.
La parte mas importante del libro, donde se narra la llegada de los Elfos a la tierra media, su encuentro con los Valar y la creacion de los Silmarils las Joyas mas importantes en la artesania de los Elfos, del cautiverio de Melkor debido a la llegada de los elfos, por lo cual este odió mas a los elfos que a cualquier otra criatura viviente, la llegada de los hombres y la creacion de los enanos entre otras.
4.-Akallabeth.
En esta parte se habla sobre la creacion Numenor la tierra de los hombres, de los diferentes reyes que la habitaron hasta su destruccion a manos de Sauron, de los hombres de esta tierra es de donde proviene Aragon del libro del Senor de los anillos.
5.- De los anillos del poder y la tercera edad.
Por ultimo tenemos este realto, que mas bien es un resumen del libro de el señor de los anillos.
Recomendable para todos aquellos que esten familiarizados con la historia de El señor de los anillos y que gusten de la literatura fantastica, para mi gusto es un exlente libro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante el libro del sirmerilion, aun que para mi un poco complicado. y todos los demas libros son una joya de la literatura

tunetworker dijo...

Orale hay que conseguirlo, yo apenas estuve leyendo el hobbit y la verdad Tolkien es el maestro!

tunetworker dijo...

Por cierto pon el widget para seguir tus posts Astaldo!
Saludos bro...

ceniciento dijo...

A mi me parece bastante bueno el post, porque no le has seguido carnal?

Y en cuanto al post en si, el libro es dificilisimo, demasiadas relaciones, digo es la mitologia de Tolkien pero si es pesadisimo de leer =(


Y opino igual que el carnal oz, ponle el widget ese de los seguidores ^.^