lunes, 31 de mayo de 2010

Tod Browning......FREAKS.




Tod Browning no tenía nada que demostrar, como cineasta había alcanzado una cuota altísima de exitos, con Lon Chaney el exito les había sonreido plenamente, faltaría aún cosas por venir, Dracula entre ellas.

Pero mientras Dracula se posesionaba del gusto del publico Tod había decidido caminar nuevamente en un proyecto por demás arriesgado: FREAKS.

Ahora muy poca gente conoce este film y no solo por el hecho de ser en blanco y negro, la tematica de la pelicula, la crudeza de sus imagenes y la realidad de sus personajes sacudieron a más de uno de sus espectadores, a la fecha, estamos en 2010 y ver esta pelicula no es cosa facil.





La imagen superior muestra a Tod con sus actores y si, vea bien, no hay truco, no hay efectos especiales, no hay maquillaje, la gente que rodea a Tod es la gente que participa en la pelicula.

Sería muy facil pensar que FREAKS se refiere a la gente que como tal tiene excentricidades o particularidades que los ponen fuera de la normalidad de la población, curiosamente la pelicula de FREAKS ubica exactamente quien es un FREAK ahora, antes y siempre.


No es una pelicula facil, insisto, muy por el contrario, de una manera muy sutil nos envuelve en un mundo donde el FREAK es quien menos se espera uno.

Queda advertido del contenido de la pelicula, el tono de la misma es bastante denso, si desde el inicio la pelicula se muestra brutal es porque Tod bien lo sabía, la vida es más brutal y sorpresiva de lo que uno puede esperarse.




Hace cosa de un año, la propiedad intelectual de esta pelicula se hizo de dominio publico, gracias a GOOGLE VIDEOS, la tenemos al alcance de un click, dura una hora, es en blanco y negro, desafortunadamente no viene con subtitulos, viene en idioma original, yo la conocí gracias a un amigo hace muchisimos años y la vi con subtitulos en español en una función de cine del 11, ahora la tengo y la disfruto en idioma original, si tiene oportunidad de coseguirla con subtitulos no lo dude, esta es una pelicula que le cambiara la perspectiva de vida.

3 comentarios:

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

OMG estimado Inda, un exelente blog, para ser sincero no sabia sobre la pelicula, ahora que e leido tu blog quiero verla al instante, en unca chancita busco el video, y en verdad que fue un proyecto muy arriesgado y como bien dices a juzgar por las fotos que muestras aun en estos tiempos no es nada facil digerirla, en mi caso este es el tipo de peliculas queme gustan carnal, definitivamente la veo.

Inda as realizado un exelentisimo blog, no me queda mas que agradeserte el aporte mi estiamdo =D

Indalecio dijo...

El agradecido soy yo, feliz de que me hayas invitado a participar en tu blog <3

Sé que te cuesta algo de trabajo el rollo en ingles, pero no pude encontrar versión con subtitulos, si puedes conseguirla con subtitulos te va a encantar, es de esas peliculas tán increibles que automaticamente te enamoraras de ella.

M1KE dijo...

Excelente blog mi estimado INDA, al igual que Astaldo desconocía esta película, al rato la veré con más detalle, muy buen aporte, hail:)