domingo, 7 de noviembre de 2010

ILION I: EL ASEDIO(DAN SIMMONS)



Como les habia comentado, hace poco lei el libro llamado GALAXIAS COMO GRANOS DE AREA, lo termine de leer la semana pasada y quede totalmente satisfecho con el libro, me encanto, en especial la parte llamada "LAS GALAXIAS DE LAS MAQUINAS", me parecio una historia muy bien narrada, realmente les recomiendo ese libro camaradas.

A gracias a ese libro me quedo con muchas ganas de leer un poco mas sobre ciencia ficcion, hace tiempo compre una serie de libros del autor Dan Simmons llamados Ilion y Olympo, pues siempre me habian interesado ya que su historia tiene que ver con el asedio de Troya (Ilion) pero trasladado a la ciencia ficcion:

Lo empece a leer anoche y e quedado sumamanete encantado con el libro, me a parecido totalmente maravilloso, la narracion es fluida, excelente y muy digerible para mi gusto, la trama se divide en tres lineas diferentes:

La primera se desarrolla en marte, donde encarnas a un ser humano renacido del siglo XX llamado Hockenberry, tiene como funcion estudiar el poema Homerico en cuestion, el se teletransporta al lugar donde se esta llevando acabo la guerra y por medio de metamorfosis y suplantar a algun soldado o persona, vigila los hechos de la guerra, en el libro de la Iliada me gusto mucho la parte donde desde lo alto de Troya, Helena le describe a Priamo cada uno de los generales y enemigos de la ciudad, la descripcion que se realiza en el libro de Agamenon, Ayax, Odiseo (me gusta mas llamarlo asi que Ulises) y demas personajes es maravillosa, y aqui en el libro Simmons logra hacerlo tambien de una manera por demas fascinante, cuando describe a los mismos personajes en diferentes etapas del libro, incluso la manera en como describe a los dioses ( que en el libro son una especie post-humanos con habilidades de teleportacion) me engento sobremanera.

Pronto Hockenberry, sera llamado por uno de los Dioses del Oympo, y le da dos misiones que tiene que realizar, la primera es vigilar a los demas dioses y la segunda en matar a......... se los dejo de tarea para cuando lo lean jajaja, ahi me quede y se esta poniendo muy bueno en serio.

La segunda linea de Historias, nos topamos con una humanidad sin preocupacion alguna, donde solo se didican a vivir socialmente, incluso ya no saben leer y no les importa caminar, lo primero porque los libros no existen desde hace milenios en la tierra y lo segundo es porque existen modulos de teleportacion que hace practicamente que el caminar sea casi nulo para los seres humanos en la historia, pero todo cambian cuando uno de los personajes principales es llevado a una biblioteca y le informan que posiblemente el puede ayudar a los otros personajes a encontrar una nave espacial........ me quede en esa parte de la historia je je, asi que no se mas pero tambien a sido exelente para mi gusto.

La otra parte se desarrolla en las lunas  jupiter, y nos topamos a unos seres llamados MORAVECKS, que son unos androides semievolucionados que al ser abandonados por los humanos hace milenios desarrollando asi su propia sociedad, en la historia uno de ellos escapa de un mounstruo al cual llaman Kraken y asu vez nos podemos dar cuaenta que esta totalmente obsecionado con algo del trabajo de Shakespiere, la razaon del porque esta obsecionado con ese trabajo creo que la podre descubrir al avanzar atravez de la historia jeje.

La tres diferentes lineas argumentales se conbinan una mientras avanzas en la lectura, pero para nada es algo que dificulte la lectura pues Simmons escribio de una manera que me parece muy agradable y bastante dirigible para mi gusto.

En resumidas cuentas, Ilion I: El Asedio me a parecido hasta el momente una excelente novela de ciencia ficcion, que combina la aventura, fantasia y lo epico de la Iliada de homero de una manera por demas maravillosa, les puedo asegurar que desde ahora ya soy un fan indiscutible de Simmons, les recomiendo mucho el libro en serio camaradas.

Solo para finalizar que este es el primero de una serie de cuatro libros los cuales les menciono a continuacion:

Ilion I: El Asedio
Ilion II: La Rebelion
Olympo I: La Guerra
Olympo II: La Caida

Terminando de leer esta saga, posiblemente continue con otra de las sagas de Simmons y si no me equivoco la mejor, la saga de Hyperion.

Saludos a todos camaradas =D.

4 comentarios:

Jaime dijo...

No tenía idea de esta serie de libros, ya están incluídos en mi lista, se lee por demás interesante.

Hace dos semanas terminé mi último libro, aún tengo pendientes dos más los que compre esta semana que viene. Tengo algo de tiempo escribiendo una reseña, aunque a veces dudo si publicarla, pues a veces pienso que mis críticas son algo imparciales pues hasta el momento todo lo que he leído me ha parecido maravilloso LOL. Por eso la he retrasado, por que le voy modificando cosas, agregado las cualidades y defectos. Tal vez la ponga mañana.

Por cierto, la imágen de cabecera Rocks

Indalecio dijo...

Igual, primero gracias por el post y segundo anotando en la lista de pendientes =)

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

Porta seria genial ver ese post en el cual as estado trabajando carnal.

De nada Inda se los recomiendo a ambos, estoy totalmente entretenido con el libro jeje =D

Jaime dijo...

Ya la terminé hace rato, lol.

Ya me acordé de un libro malón que me leí hace unas semanas y que no voy a dudar apalear sin piedad lol, bueno no tanto, pero eso viene a quebrar mi teoría de que todo lo que leo me gusta (este es tan malón que ya hasta se me había olvidado).