domingo, 2 de enero de 2011

FOLKLORE (PS3)



En estos dos ultimos dias e estado jugando el juego de FOLKORE para el ps3, es un RPG que me recomendaron los usuarios del PS3 en level y el cual desde hace un buen tiempo ya habia comprado, pero hasta el dia de antier no lo habia jugado, ni siquiera probado.

El juego me a gustado mucho, tiene buena historia, carismaticos personajes y un buen diseño de creaturas y enemigos para mi gusto, la musica tambien va a acorde con el tema y me a parecido excelentisima tambien.

En el juego tomas el rol de dos personajes, Ellen una hica la cal perdio a su madre hace 17 años y que de pronto recibe una carta de ella diciendole que tiene que verla en una isla donde se encuentra una aldea llamada Doolin y asi poder conocer sobre su pasado. El otro personaje es Keats un editor de una revista de lo paranormal el cual recibe una llamada de auxilio desde Doolin y se lanza inmediatamente para ver que esta pasando.

Los dos cruzan su camino al llegar a un acantilado donde aparentemente se encuentra una persona, posiblemente la mama de Hellen o posiblemente la persona que le hablo a Keats, pero esa persona no responde y de pronto desaparece, ellos la creen muerta e incluso que a sido asesinada.

Asi es como comienza esta historia y apartir de aqui puedes usar a Hellen o a Keats y cada quien tendra una historia diferente, que en verdad es similar solo con pequeños cambios, incluso el juego te la da opccion de ir intercalando la historia de cada uno de ellos.

El juego es un Rpg de accion y aventura, las batallas no son por tunos son de accion y dinamicas, los dos personajes tienen la habilidad de absorber los IP (al parecer su alma o algo asi) de los mountruos y despues pueden utilizarla para atacar a los demas, podras absorver a todos los mounstruos menos a los jefes de nivel, los cuales tienen un punto debil, el ataca en especial de uno de los mounstruos absorvidos, y tendras que averiguarlo en la batalla, o si encuentras una hoja del libro de las creaturas, ahi se te informara cual es el mejor ataque para derrotar a los jefes.

El diseñode las creaturas es exelente, es algo de lo que mas me a gustado en el juego ademas de la musica, y aqui les dejo un video para que puedan ver algunas de esas creaturas y aparte ver tambien como luce el juego:





Algo curioso y que no sabia je je, esque en el juego tines que usar el control como en el wii enciertos ataques sobre todo al adquirir las IP de los mounstruos mas fuertes y jefes de nivel, no sabia que el PS3 sin el uso del Move tenia la capacidad para detectar controles en Movimiento je je.

El juego en general es muy bueno y excelente, aunque tambien debo confesarles que no me hace sentir la emocion que logran otros juegos del genero, lo que me a gustado bastante para recomendarselos es el gameplay con el que cuenta ya que es un poco diferente a lo que habia visto.


Saludos a todos carnales =D

8 comentarios:

Jaime dijo...

Ese tipo de control se llama Sixaxis, por que se mueve en 6 direcciones diferentes. No funcionó.

Indalecio dijo...

Yo le traigo ganas a ese de Folklore, gracias por el dato carnal =)

tunetworker dijo...

Se ve muy interesante este juego...
me gustan los RPG de accion.
Se nota que no lo habias jugado en mucho tiempo puesto que el sixaxis es de los primeros pininos del PS3 en cuanto a sensor de movimiento se trata xD

Saludos gente!

M1KE dijo...

Buen juego, aún no lo paso porque me da flojera seguirle con Keats jejejeje

Flesh Eater dijo...

Desde hace mucho tiempo, este juego ha estado captando mi atencion. No se cual sea el estatus probable para encontrar el juego actualmente pero de que me hago con el, lo hare muy pronto.

Flesh Eater dijo...

w00t!! Lo encontre, 1140 pesotes nomas en el Sanborns.

NOSFERATU dijo...

Lo tomaremos en cuenta colega. Muy buenas entregas estas las que escribes.

Yubel dijo...

de estar para el Xbox creeme que le daria la oportunidad, ni modo un juego mas que me toco perderme.