lunes, 16 de agosto de 2010

CRIATURAS MITOLOGICAS: IPPONDATARA

ADVERTENCIA: ESTE POST CONTIENE SPOILERS SOBRE EL JUEGO OBORO MURAMASA THE DEMON BLADE PARA WII




Sigo muy emocionado con el juego de Muramasa, este domingo practimamente despues de la comida, ya que en la mañana tengo que darle una manita de gato general a la casa je je, me la pase jugando el juego con alguno que otro descansito hasta la noche jeje, ya lo pase con la historia de Kisuke, lo cual me parecio una historia exelente y un buen final, pero no todo termina ahi, pues tienes que completar el juego con la historia de Momohime la cual empece al instante y dejenme decirles que su historia es aun mejor para mi gusto, tal como me habia mencionado el compi Fiend mi je je, ademas de que dependiendo del numero de espadas forjadas cambia el final, bueno eso fue lo que me dijo el juego al terminar la historia con Kisuke jeje, me e topado con enemigos exelentes uno de los que mas me a gustado es el Dragon God, la verdad se ve hermoso ese jefe, el arte grafico en el me maravillo en exceso, me encanto, y advirtiendoles sobre spoilers del juego pueden ver la batalla del Dragon God aqui.

Pero la razon de este post es para hablar de otro Boss el cual me parecio que tiene una manera muy peculiar para atacarte, el IPPONDATARA,  ya que empieza atacandote con el unico pie que tiene ja ja, esto me parecio muy curioso nunca me habia topado con un boss que te atacara de esa manera, en la segunda parte de la batalla te acaca con uno de sus brazos y con energia que lanza desde sus ojos, algunos Bosses tienen una especie de mareo, osea que despues de atacarlos un rato como que pierden el conocimiento por un rato y eres libre de atacarlos, con este boss en ese intante puedes ver su verdadera naturaleza y puedes ver que es un Jabali gigante el cual me parecio que tiene un diseño muy agradable para mi gusto, se dice por ahi que ciertas criaturas de la mitologia japonesa al transformarse coneservan un rasgo fisico muy caracteristico, por ejemplo como podran ver en las imagines que estan mas abajo  el  jabali solo tiene un ojo, en el otro tiene una cicatriz, por eso cuando se tranforma en el Ogro Ippondatara solo tiene un ojo.

Estuve buscando en la red algo sobre Ippondatara y la verdad no encontre ni maiz solo lo siguiente carnales:


Hippondatara es un Ciclope-Ogro de una sola pierna que vive en las profundidades de la montaña llamada KUMANO, es visto muy raramente por los humanos, por lo general solo se llegan a ver una linea de huellas de 30 cms a travez de las montañas de Kumana y Wakamaya.

Lamentablemente es toda la referencia que encontre del personaje =(, chetos por lo que veo tendre que conseguir un libro sobre mitologia japonesa y donde hablen de los seres, espiritus, ogros y criaturas de su Folklore, si ustedes saben de uno haganmelo saber porfis.

Les dejo el video de la batalla en contra de Ippondatara, pero les adviertos que este video contiene Spoilers sobre la historia y batalla del juego, asi que considerense devidamente advertidos:






A continuacion una imagenes que saque del juego ya que como mencione anteriormente no hay mucha informacion en la red respecto a este personaje y las pocas imagenes que hay no son muy llamativas para mi gusto:


En esta primera imagen podemos ver la pelea con el pie de Ipondatara:




En esta segunda imagen podemos ver a Ippondatara en la parte superior cuando eres atacado por su brazo derecho y con energia salida de su ojo:





En la siguiente imagen podemos ver la verdadera naturaleza de Ippondatara, un enorme Jabali:





Que suertudo el condenado, despues de ser derrotado al muy maldito lo premian con un baño a vapor con Momohime, quisiera se puerco LOL jajajajajajaja





Espero y les aya agradado este post, y disculpen la poca informacion sobre el personaje, si llego a encontrar algo mas sobre esta criatura con gusto se las hago saber de inmediato.

Saludos a todos carnales =D

8 comentarios:

M1KE dijo...

Se ve muy interesante esta criatura, y también me gustaría saber más, el video lo veré pero no pondré atención a los diálogos para no spoiliarme de más, gran aporte carnal :)

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

sii la neta que mal pex que no haya mas imformacion o alomejor no se buscarnal jaja, aun asi seguire checando, saludos carnal y gracias por tu coment =D

Ozl dijo...

Excelente de nuevo my friend!

Checa mi comment en wii4, se que te va a encantar! xD

Saludos gente!

Jaime dijo...

En Dragon Ball sale una alución al jabalí ese lol, no se si te acuerdes de Inoskacho, el jabalí con alitas de mariposa que aterroriza los pueblos, hasta que Gokú descubre que era manipulado por Ten Shin Han y Chaos.

Por cierto, (y daale) en Okami salen algunos enemigos cíclopes con una sola pierna, pero no son gigantes.

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

@ Ozl muchas gracias carnal, ya cheqye el wii4 je je je, gracias por el aporte carnal, la neta estan geniales las paginas, yo tambien te deje un link y espero sea de tu agrado je je =D

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

@ Porta siiiiii recuerdo ese jabali y tienes razon se trata del mismo je je je, tengo que jugar el okami a como de lugar je je, tengo que ver como lucen estas criaturas que mencionas en ese juego, el arte conceptual de Okami por lo que e visto me gusta mucho, gracias por el aporte hermano =D

Indalecio dijo...

Excelente dato y post carnal, desde ya en la lista de juegos a conseguir ^.^

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

Muchas gracias carnal Inda, en serio para mi gusto el juego rocks =D