martes, 14 de septiembre de 2010

EL ARTE DE: Zdzislaw Beksinski



Zdzislaw Beksinski (Sanok, 1929 -Varsovia, 2005) fue fotógrafo, pintor y escultor, y aunque en sus inicios practicó el arte abstracto, es conocido principalmente por sus pinturas surrealistas. Por lo general representaba desolados parajes desérticos poblados comunmente por seres de aspecto cadavérico, donde  se alzan extrañas construcciones en ruinas y de antiguas y abandonadas civilizaciones. Por lo general les daba un aspecto sombrio, grotesco a sus pinturas y usaba las malformaciones al representar a los cuaerpos humanos dando la sensacion de dolor, agonia, tortura y desesperanza. Pero a  pesar de los tonos sombríos, él decía que algunas de sus obras eran mal entendidas, ya que son más bien optimistas e incluso humorísticas.




En 1977 quemó varios de sus trabajos en el patio de su casa, sin dejar ni siquiera documentación sobre ellos, por considerar que eran demasiado personales o que no tenían la suficiente calidad para que la gente los viera, una lastima en verdad, pues me hubiera gustado mucho ver esas pinturas.



Beksinski pintaba siempre escuchando música clásica, ya que aborrecía el silencio.



















































El 21 de febrero de 2005 el pintor polaco Zdzislaw Beksinski fue encontrado muerto en su apartamento de Varsovia con diecisiete puñaladas en su cuerpo, dos de las cuales se consideraron mortales. Robert Kupiec (el hijo adolescente de su cuidador) y un amigo fueron detenidos poco después del crimen. Robert Kupiec se declaró culpable y fue condenado a 25 años de prisión por un tribunal de Varsovia, y su cómplice a 5 años. Poco antes de su muerte, Beksinski le había negado un préstamo a Kupiec.



Los últimos años de su vida habían sido muy duros para Beksinski. Su mujer, Zofia, murió en 1998. Un año después, en la víspera de Navidad de 1999, su hijo Tomasz (un popular presentador de radio y periodista musical) se suicidó. El propio Beksinski descubrió el cuerpo de su hijo.


Ninguna de sus obras tiene nombre.

Les dejo el link de su web oficial beksinski la cual esta genial para mi gusto =D

Espero y les haya agradado el post carnales, saludos a todos




8 comentarios:

Flesh Eater dijo...

Es una lastima lo que ocurrio con este artista, podria considerarlo incluso como el Vincent Van Gogh de la era moderna. Su arte es increible, denota ciertamente caracteristicas bizarras, grotescas y caoticas pero al final, siempre sera arte, despues de todo la estetica de lo bello y lo feo aplica para cualquier rama del arte.

Por cierto, la sexta imagen la ha estado teniendo un usuario de LevelUp, del cual no me acuerdo su nombre.

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

Exelente y muy acertao comentario amigo flesh, y tienes razon esa imagen la utiliza un usuario de level pero tambien no recuerdo su nombre, hay una editorial que maneja esa imagen en el primer tomo de la recopilacion de historias de Lovecraft, despues te paso ese dato, saludos carnal Flesh

Jaime dijo...

OMG Vaya artista, me encantaron todas sus obras, todas!

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

sip sip sip, todas son geniales porta =D, me encantan y me fascinan je je je

Indalecio dijo...

Fregonsisimo el aporte carnal, mil gracias!!!

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

de nada mi estimado Inda =D

Meitanei dijo...

La editorial que utiliza la 6a imagen como portada del primer volumen de la narrativa completa de Lovecraft es 'Valdemar'.

1er volumen:

http://www.leelibros.com/biblioteca/files/images/narrathpl_0.jpg

Debo añadir que el segundo volumen también tiene una pintura suya:

http://www.estudioenescarlata.com/images/portadas/9788477025870.jpg

Disfrutad tanto de Lovecraft como de Beksinski.

nildajuana dijo...

Excelente e inquietante...