jueves, 23 de septiembre de 2010

EL CERDOTADO


El Cerdotado es una tira comica que se publica desde ya hace ya varios años en el Diario llamado el Milenio aqui en Monterrey, es una creacion de Leopoldo Jasso, aquin se le conoce comunmente como Polo Jasoo, esta tira comica es una manera de ver en forma de burla o satira la politica, comics, estrellas del momento y pasado, etc, etc.



Polo Jasso


Ami me a gustado mucho y tengo algunos tomos con cien tiras cada uno que se an publicado, para mi gusto los primeros son los mejores y en los demas hay algunas tiras enxelentes y otras que ni al cazo, pero por lo general el Polo maneja un exelente sentido del humor.

Los personajes que comunmente encontramos en las tiras son los siguientes:

EL CERDOTADO:




Su nombre real es Anacleto Kal-el PAcheco, personaje principal de las tiras, tiene ahabilidades de super fuerza, super velocidad, invulnerabilidad, vista de rayos x, mocos radioactivos, se puede digitalizar, vuelo, entre otros.

Es un antiheroe que lucha ( y debes encuando participa) con las injusticias sociales y economicas de Mexico, por lo general cae en cirscuntancias poco heroicas y tiene que sobrellevar las cituaciones cotidianas de una gran ciudad.


EL CONEJO MARIHUANO:



Rolando Mota del Campo era un respetable actor que cayó en la adicción a las drogas cuando se unió al cast de el Cerdotado. Hoy en día, Rolando Mota no se acuerda ni de su nombre, y se auto-nombra OYAYUTA YAYETE, por obias razones. El Conejo Marihuano se ha ganado el corazón de muchos por su adictiva forma de ser y entra en competitividad popular con el Cerdotado, teniendo mas del 60% de las tiras dedicadas a el. Polo Jasso no quiere que se le acuse de inducir a las drogas, por lo que al final de una tira del Conejo Marihuano siempre pone "¡Amiguito, tu no seas como el Conejo Marihuano, el es una caricatura y no tiene Madre!"


QUITAPON PACHECO:





Es el carnal  de Anacleto, fisicamente son muy parecidos, pero Quitapón siempre lleva esas cosas en la cabeza que nadia sabe que son. Quitapón también tiene poderes, pero no hace las estupideces de súper-marrano que hace su hermano. Quitapón es como la conciencia que no tiene Anacleto y siempre le recuerda lo imbecil y  maleducado que es el Cer je je.


JERSEY TOROBOLAS:




Es la novia del Cerdotado, Si bien lo sabe todo Monterry (y parte del mundo), es una chica muy buena en la cama. Se ha metido con todo hombre que ha conocido y porta muchas de las enfermedades venéreas conocidas (salvo el Sida) y algunas desconocidas. A pesar de todo, Anacleto le ha perdonado todas y cada una de sus aventuras y amoríos (gracias a sus conocimientos en el arte de Kamasutra y tambien por ser un completo imbecil). En la tira se la han acostado con todos los personajes (salvo Polo Jasso) incluso el Conejo Marihuano, con quien tuvo un hijo (bueno, casi, porque fue abortado). El novio más recurrente de Jersey es el Negro Llorarás, porque solo él la hace llorar como ninguno (y no por malo, sino por GRANDOTE LOL jajajajaja). 

Me encanta la frase del Jersey cuando esta engañando al cerdotado

"Soy tan santa que vas a ver angelitos cuando terminemos"





ROMPOMPEYO TOROBOLAS:



Es el hermanito de Jersey, y cuñado de Anacleto. Este adorable niño se dedica a insultar y escupir a sus mayores, decir maldiciones como un bucanero, vender droga en la escuela, clavar animales vivos en la pared, orinar en la cama (desde el closet), tocarle el cuello al ganso como queriendo romper un record... Todo un adolescente común y corriente.


EL Sr. TOROBOLAS:





Este personajes es uno de mis favoritos y realmente el el Padre del siglo XXI je je.

Don Torobolas vive despreocupado de todo, el sabe que su hija es una Ninfomana y le vale maunser, sabe que Rompompeyo es un psicopata en potencia y le vale maunser, sabe que su yerno el Cerdotado es un inutiel e imbecil y le maunser, sabe que su esposa le engaña con su yerno y le vale maunser (admirable toro).


LA Sra. TOROBOLAS:





Lidia Torobolas (para los que la conocen mas... intimamente"). Esta ardiente señora le pone los cuernos a su marido con el Cerdotado, cuando Jersey le pone los cuernos al Cerdotado (¿Complicado? no... Divertido SI!). Ella le enseñó todo lo que sabe a su hija y por eso siempre suele decir "Mi hija todavia es una Novata"


EL NEGRO LLORARAS (mi idolo al igual que el del Cer jajajaja lol)





Es un Hombre de color, enorme musculatura y enormes atributos (simplemente UN NEGROTE). Lleva en su playera la leyenda "Llorarás", porque si te lo llegas a topar en tu cama, lloras porque lloras. La primera vez que apareció fue como extra, pero el chiste se volvió tan popular, que se convirtió en una celebridad mas de la tira. El Negro LLoraras es el novio más concurrido de Jersey porque solo el la llena totalmente LOL.


Buenos estos son algunos de los personajes que veran en las tiras, ahora les mostrare algunas tiras que encontre en la red, aunque casi no sales o no salen algunos de los personajes antes mencionados, pero ahi les dejo algunas tiras para que puedan ver el humor de las misma:


























En una otro blog subire tiras de los tomos que tengo, los cuales adquiero en las convenciones de los comics donde por lo general siempre losesta vendiendo el buen Polo.

Saludos a todos carnales =D, espero el blog haya sido de su agrado

12 comentarios:

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

Jaime dijo...

LOOOOL, no lo conocía, jajaja me gusta su trabajo, y la que más me encantó fue la tira de Dora la Mochilera XD

¿Cómo se llaman los tomos? Para buscarlos en Ghandi on Line.

M1KE dijo...

Jajajaja la de Marvel casi me mata de la risa, la verdad he leído poco al Cerdotado, pero siempre me ha parecido una buena tira cómica gracias por el aporte carnal :)

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

@ cristina, muchas gracias por tu visita

@ Porta esta bien cañon conseguir esos tomos, pues no los venden en librerias, solo hay una en monterrey donde los vendes y ahi tambien es dificil encontrar los tomos, por lo general yo los consigo en las convenciones pero solo los mas actuales, Polo los vende personalmente en las convenciones, dejame checo si puedo hayar tomos aqui y si gustan, con gusto te apoyo para mandartelos carnal.

@ Mike, si ese de marvel es la ley jejeje, saludos mi estimado mike =D

Flesh Eater dijo...

LMFAO XD
Excelentes tiras comicas, ya quiero leer mas acerca del Cerdotado, ¿No exiten tomos o compilatorios de ello? Porque no solo estoy buscando las creaciones del caricaturista Trino sino tambien ya la del Cerdotado.

En fin, excelentes y loleadoras imagenes tovarisch.

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

Carnal Flesh, como le comente a Porta, esta bien cañon encontrar los tomos de El Cerdotado, yo solo los consigo en las convenciones y solo venden los ultimos dos tomos, le dije a Porta que iva a buscar tomos y si encuentro les comentos cuales hay y si gustan se los puedo mandar =D

Saludos estimado Flesh y gracias por tu comentario =D

Jaime dijo...

Me parece una muy buena idea carnal!! Gracias.

Cuando veas una convención que se aproxima, no dejes de avisarme, y nos ponemos de acuerdo en gastos. Yo invito la entrada si quieres, lol.

Indalecio dijo...

Te rifaste con el post, me encantó!!!!

=)

meeminn ^^ dijo...

esta bien chido :D

meeminn ^^ dijo...

esta bien chido :D

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

gracias mis estimado carnales Inda y Memin =D

NOSFERATU dijo...

No manches Cansters ocupa todo un cuadro.