jueves, 7 de octubre de 2010

PRIMERAS IMPRESIONES: CASTLEVANIA LORDS OF SHADOW



El dia de ayer despues de ir por mi copia, ardia en deseo por probar ya el juego, asi que tan pronto termine los pendientes en la chamba, ,me lance directo pa la hausin y probrar este tan esperado juego.

Cada juego de Castlevania que e empezado a jugar a sido una grata experiencia, pero en este caso no fue asi, el juego es bueno en realidad pero no se,para mi gusto no lo e sentido como un Castlevania hasta donde lo jugue, pero bueno empecemos por las cosas que me agradaron:

El juego cuenta con una exelente historia (hasta donde lo probe je je) se maneja por medio de un narrador que en este caso es uno de los personjes del juego, Zobek quien su voz no es mas que Patrick Stewart y creanme que le quedo a la perfeccion, ademas de que el juego cuenta con subtitulos en español y gracias a eso puedo entender mucho mejor la historia.

El personaje Gabriel Belmont a sido de mi agrado total, me gusta su caracter, es un personaje callado y de pocas palabras pero que fisicamente expresa a una persona de gran fuerza y habilidad, no es un fanfarron y mucho menos un exhibicionista, aimplemente es un gran heroe y te das cuenta de eso con solo verlo, por lo menos asi me parecio, y para mi gusto ya lo consideo como uno de los mejores Belmonts.

El personaje Zobek, tambien fue de mi agrado, es de esos personajes ya algo avanzados de edad el cual se reconoce por su heroico pasado, de esos herores del cual es respetado por sus hazañas del pasado pero que siguen teniendo una gran fuerza, pude notar que es exageradamente parecido al conde Doku de Star Wars, muy parecido, incluso tiene ese toque que sempre les pone a sus personajes el Sr, Crristhoper Lee, Zobek por el momento tambien me a parecido un buen personaje.

Las graficas son de lo mejor que e visto en el PS3, lo hambientes y paisajes estan muy bien logrados, la verdad para mi gusto se merecen un gran aplauso por este logro.

En cuanto al control y movientos de Gabriel no es nada fuera de lo comun, si has jugado juegos de este tipo no encontraras naa nuevo en realidad, pero no por eso es malo, al contrario, a sio aplicado de una manera exelente y no tienes ningun problema para controlar al personajes.

El arte del juego es lo que para mi se lleva las palmas totalmente, Los dibujos que acompañan a las biografias de los personajes, la historia del juego y la descripcion de los enemigos no tiene madres, me a parecido totalmente maravilloso, aun no se quien sea el autor de ese exquisito arte, el cual voy a investigar  je je, pero vale mucho la pena en serio, la portada de edicion especial contiene uno de esos dibujos, se las muestro de nuevo:



La verdad la portada se queda corta con lo mostrado en el juego, las personajes y creaturas estan exelentemente detalladas con ese estilo de dibujo, definitivamente un exelente arte para mi.

Otro personaje que me encanto fue el Fauno Pan, tiene un dieño exelente, pero no pude evitar sierts similitudes con el Fauno de Del Toro, sera porque son faunos los dos je je, pero el parecido en realidad no es solo fisico.


El latigo caza vampiros fue otra de las cosas que me agradaron en este juego, la verdad esta bien maton



Ahora hablare sobre lo que no me agrado mucho del juego:

Lo que si me aniquilo gacho fue la musica, como ya e dicho es buena, de exelente calidad, pero hasta el momento no me a parecido la musica de un Castlevania lamentablemente asi que para mi eso es un FAIL.

No se a que se deba pero como que siento que el juego se siente raro, no en cuanto al control ya que este es exelente, inguesu la verdad no se ni como explicarlo, hay algo que no me cuadra a la perfeccion al estar avanzando atravez de los niveles, por ejemplo e estado jugando el God of War I y II en estos dias, en el II hace poco pase por un lugar donde tenia que estarme columpiando y tenia que hacerlo rapido porque se ivan destruyendo los pilares donde te ganchabas, fue una experienza totalmente gratificante y espectacular, pero en este caso no me lo parecio asi, para mi gusto solo fue una forma de avanzar y ya, eso es todo, es mas en el Super Castlevania IV senti mas chido solo con columpiarme en el primer aro que me encontre LOL ja ja se oye muy mamuchas de mi parte pero la neta asi fue, y asi e sentido el juego en general, digamos comos si no tuviera escencia, como que tienes que avanzar por los niveles solo por avanzar y ya =S

Lo mismo me paso ahorita con el primer puzzle, simplemente hasta lo vi como una excusa, sin realmente un porque del que tuvieras que pasar por ese acertijo, se supone es una prueba pero la neta como ya mencione me pareio muyyyyyyyyyyyyyyy X =S

Me pongo a pensar, tal vez es porque apenas estoy en una etapa preliminar del juego, pero seamos sinceros, en todos los Castlevania que e jugado desde el comienzo ya estoy mas que fascinado, esmas desde el obligado tutorial de los juegos de hoy en dia ya me agradaban al por mayor.

Tambinn la interaccion que hay entre el juego y la pantalla del menu no fue de mi agrado totalmente, tambien la siento rara, forzada, sin chiste, de todo menos agradable, de igual manera al moemnto en que te mata, ni siquiera se siente que te mataron, en los otros Castlevania la muerte de los Belmonts me agrada y aqui como ya dije aaaaaaaaaaaaqqqqqqqqqqqqqquuuuuuuuuuuuuiiiiiiiiiiiiissssssssssssssss ni me habia dado cuanta que me habian matado.

Las sub-armas en esta serie de juegos, auque siempre an sido eso Sub-armas, siempre an sido de mi agrado en especial en los ultimos que jugue de los Castlevania en el DS, aqui solo e tenido acceso a las dagas y me pareciero otra vez y desculpanme que se los diga de nuevo X's.

En resumidas cuentas el juego para mi gusto es muy bueno la verdad, pero NO ES UN CASTLEVANIA para mi, repito para mi, el juego como un Castlevania FAIL la verdad, si no tuviera el nombre de castlevania lo consideraria un juego muy bueno, sin llegar a ser excelente.


Espero no awitar a raza que esper jugar ya este juego, solo les coemento que este reviuw es en base a mis gustos, preferencias y mi forma de ver los jeuegos, considero que tienen que probrarlo, alomejor para ustedes si se un juego exelente y no solo un juego exelente si no mas bien un Exelente Castlevania que para mi es ahi en donde Falla como un Castlevania.

Me quede en el segundo capitulo del juego, todavia falta checar y avanzar mas, por lo pronto estas son mis primeras impresiones, espero que al seguir avanzado el juego me paresca mejor como un Castlevania, en su caso despues dara mi veredicto final ya cuando lo haya terminado.

Saludos a todos carnales

16 comentarios:

M1KE dijo...

Que mal, yo lo sentí como un gran juego al probar el demo, tal vez por que no soy tan conocedor de la saga Castlevania como tú carnal, yo sólo he jugado el Super Castlevania y el Aria of Sorrow.

Llega a suceder que se realizan muy buenos juegos pero que en algún punto pierden la esencia de lo que los hizo grandes en el pasado y a los seguidores de la franquicia no nos satisfacen, me pasó con Star Fox Adventures y con RE5...

Pues esperemos que la experiencia mejore conforme avanzas pero por lo que mencionas tal vez no suceda así.

Saludos mi estimado Astaldo :)

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

haber que pasa Mike por lo pronto para mi no a sido un castlevania, ojala y mejore mientras avanzo, ojala =D

Indalecio dijo...

Si de alguien quería ver sus impresiones de este Castlevania era de ti carnal, tu eres fan de Castlevania para mi eso le da la dimensión exacta a el review.

Me gustó tu review mucho, y de mi parte creeme que no me desanimas al contrario, agradezco el review cañon.

hail a ti por esta =)

Jaime dijo...

Los medios "Grandes" lo están calificando por debajo del 8, los medios españoles lo califican como excelente, por que lo desarrolló un equipo español (Mercury Steam), Level, bueno para Level todo lo que tenga gráficas hermosas es perfecto.

Yo creo que este es otro intento fallido de llevar el Castlevania al 3D, es como el Castlevania 64, por ejemplo, tiene todo lo que un castlevania debe tener: un castillo, enemigos típico, jefes típicos, los ítems de toda la vida (daga, hacha, agua bendita, cruz, reloj), pero no es un Castlevania, le falta algo, es un buen juego de acción y ya.

Un buen Castlevania en 3D yo creo que más bien debería ser del género Survival Horror/Acción, en vez de Hack Slash.

tunetworker dijo...

No manches la musica no es como un Castlevania? entonces? creo que ya no me esta gustando, pero no me dejare llevar por eso, jeje como sea lo tendre que jugar y pasar! xD
por cierto vale la pena la compra o mejor lo rento?

Flesh Eater dijo...

@M1KE: Pero, pero, pero a mi si me gusto un requetemonton el Star Fox Adventures :(

Yo cuando le de mano al juego, sabre si estos fails son reales o no. Y si, de que lo compro lo compro.

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

@ Inda muchas gracias carnal, por tus palabras, trate de ser lo mas sincero posible segun mis propias percepciones sobre el juego.

@ Porta Mucha verdad en tus comentarios sobre las calificaciones, y sobre lo de un castlevania en 3d que sea una mezcla de survival Horror-Accion estoy totalmente deacuerdo contigo my fried =D

@ OZL carnal en efecto la musica que aunque es muy buena no me parecio nada a lo de un Castlevania, y sobre la pregunta sobre rentar o comprar pues si me la pones dificil je je, ya que cada quien tiene sus gustos y el juego a lomejor a ti si te agrada bastante y valdria la pena la compra, considero que primero trates de darle una checadita y si te convence adelante, yo te puedo decir que no me arepiento de haberlo comprado =D

@ Flesh, el star fox no lo e jugado jeje asi que no puedo opinar sobre el juego.

Sobre lo de si son rales los fails carnal te puedo asegura que por lo menos para mi si lo son, pero ya que todos tenemos nuentros propios gustos no lo hace una verdad absoluta, alomejor para ti el juego es un exelente Castlevania =D

Indalecio dijo...

El porta, y cito:

"Level, bueno para Level todo lo que tenga gráficas hermosas es perfecto."



h4h4h4h4h4h4h4h4h4h4h

mamó con esa

XD

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

Sip sip sip, el Porta se la volo con ese comentario je je =D

M1KE dijo...

@Flesh El Star Fox Adventures me pareció un excelente juego, sólo que en lo personal lo sentí más como Dinosaur Planet que era como estaba planeado, más que como un Star Fox y eso es por lo que no me lleno... :(

Yubel dijo...

igualmente si de alguien queria ver sus impresiones del juego era de ti de hecho aun no me voy a los sitios para ver sobre el juego igual el porta ya dio la nota sobre eso, de hecho de Level no leo ningun Review desde el que le hicieron a Saints Row 2 donde lo suben en un pedestal siendo la mierda de juego que es. y que no tera patrick lo salva.

y a Metroid Other M lo destruyeron en el Review uhhh pero preguntales por Halo, y cualquier cosa que sea en PC que no sea un RPG y callate lo ojos.

Ahora yo en esta semana descargue el demo en mi 360, las diferencias graficas posiblemente del 360 contra el PS3 sean minimas yo no se las encuentro en el demo, senti bien el tutorial, solo que demasiados lobos para combatir, la historia como dices muy bien narrada con la voz de patrick muchas cosas quedan asi. el arte en el libro y guiarte asi tambien me gusto, obvio los FMV no se hacen ausente y cuentan solo lo necesario.

las graficas si ok tienen muchos detalles pero otras tantas cosas se ve que la omtieron para no saturar el disco, en el caso del 360 los dos discos en que viene contenido el juego.

ahora yo solo eh probado el demo y perdon pero se siente como God of War en escencia y mira que no eh jugado la serie del dios que mata dioses, pero es cierto Castlevania no nacio siendo del todo un Hack and Slash y aunque se agradece el regreso del Vampire Killer, yo desde los primeros videos no vi con buenos ojos eso de usarlos como las chain blades de Kreidos (escrito como lo pronuncian los gringos jajaja).

carnal muy buenas impresiones el unico punto con el que no concuerdo es la musica si es Castlevania y machine, lo malo es que el juego en gameplay y demas no se siente asi.

y c'mon! GABRIEL! belmont nomas reemplazaron en Van Helsing por Belmont en su apellido!.

pero notese aun no puedo probar el juego completo, esto es solo mis impresiones del demo y quiero probarlo, pero siento al igual que tu que si lo compre no me lleve una decepcion como juego en si, pero si en lo que concierne a un juego de Castlevania.

ah y del arte yo me supongo que debe ser la chica (si sres chica) que ha hecho el arte para todos los juegos de Castlevania y se llama Ayami Kojima. (y no no es pariente de Hideo aunque trabajara en este Castlevania vision de Kojipro).

Saludos a la banda.

Anónimo dijo...

Sinceramente esperaba que un fan como tú tuviera estas sensaciones con el juego, no recuerdo en que oxm publicaron la entrevista con los creadores del juego y dijeron que originalmente era un hack and slash basado en la edad media y los mitos de ese entonces y que fue konami quien les dijo, por que no lo basan en castlevania vendería mejor, a mi gusto es un gran juego ya que desconozco los juegos antiguos, soy de n64 para la fecha con la saga, digamos un noob xD.


Tal vez por este motivo sientes que en la escencia no es un castlevania por que no nacio siendolo. O tal vez solo andas muy exquisito jaja yo creo que es lo primero carnal. Salú!!

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

exelentes comentarios sobre el demo del juego carnal Yubel.

Para mi la musica sigue siendo un enorme Fail, como e dicho es buena, perola verdad no le hayo lo Castlevanico a la musica y eso que no e dejado de escuchar el Sountrack que venia en la edicion especial je je

Sobre la artista que mencionas Ayami Kojima la odio y supero odio, sobre todo por lo que le hiso a Simon Belmot al rediseñarlo, no me adrada esa artista la verdad y no creo que sea la que esta detras del arte de este juego, si ella fuera todos los varones parecerian trasvestis ya que esa es la sensacion que me da al ver su trabajo LOL jajajja.

@ Porn Dog, quien sabe cual sera la razon carnal, pero por ejemplo el juego d epeleas que salio para wii el Castlevania Judment, como dije es un juego de peleas pero se siente como un castlevania al 100 %, tambien creo que puede se4r lo que dices en cuanto a que soy exigente ya que si esperaba mucho del juego =D

Anónimo dijo...

Yo creo que si hubieran hecho algo al estilo mario o zelda tomando las tonadas originales de 8 bits y haciendolas con orquesta hubieran quedado épicas. Ni hablar ya vi tu nuevo post con las segundas impresiones y no pinta nada bien, lo dicho andas muy exquisito lol :D

Jaime dijo...

LOL

Astaldo, justo acabo de leer que en Castlevania Judagament, (Donde aparece Simón Beltmon bien metrosexual-drogadicto-chafa) el que diseñó los personajes fue Takeshi Obata, que hace los diseños de Death Note.

Así que un gran Guacala a él.

@Yubis
Yo me río de los reviews de Level desde que dijeron "NFS Shift es lo que la saga necesitaba", cuando en otros lugares lo calificaban como uno de los juegos con más bugs de la historia (más de 1000)

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

@ Porta, precisamente el diseño d elos personajes del Judment es lo unico que no me agrado del juego je je, y odio y recontraoido a la Kojima por loque le hiso a Simon Belmont, cosa que no mejoro en nada el de Death Note al diseñarlo en el Judment, pero primero due la Kojima y por eso la aborresco LOL jajajajjajaja =D