domingo, 7 de noviembre de 2010

EL ARTE DE: OSCAR CHICHONI



Oscar Chichoni comenzó haciendo las portadas de las revista como  Minotauro y Fierro. Se especializa sobre todo en el area de la ciencia ficcion, yo conoci su trabajo gracias a una serie de libros escritos por Dan Simmons que se llama Ilion y Olimpo, pues Oscar realizo el arte mostrado en esos libros en las portadas, y es ahi donde actalmente sigue realizando trabajos, pero tambien realiza trabajos para casa productoras de cine y television.

A mi me gusta mucho su estilo de dibujo, pues maneja una tecnica exelente en cuanto a la aplicacion del color, no soy muy coloridos sus dibujos pero logra impregnarles ese toco metalico antiguo y oxidado a sus creaciones, por lo general representa a humanoides, aveces totalmente metalicos y algunas otras veces una combinacion de humano y robot muy bien logradas, sus dibujos a lapiz tamabien son exelentes y muy bien trazados.

Les muestro a continuacion dibujos de personajes creados por el mismo a lapiz:



 












Ahora les mostrare dibujos a color de trabajos que a realizado, algunos de ellos son portadas de libros de ciencia ficcion y fantasia:



































Bueno eso es todo por el momento, espero que al igual que ami, les haya agradado el trabajo de este artista el cual me parece excelente, y si quieren conocer mas de el y algo mas de su trabajo pueden entrar a su web oficcial Aqui


Saludos a todos carnales =D

5 comentarios:

Jaime dijo...

Me encantan esas obras! Que rayan de lo épico, a lo clásico, pasando por lo stempunk <3

Indalecio dijo...

Brutal el post carnal, soberbio, mil gracias por subirlo, hail a ti y al tio que dibuja tan de poca madre !

M1KE dijo...

De lujo, gran aporte carnal :)

Flesh Eater dijo...

Maravilloso, me gusto el arte que maneja con tematica tecnologica, fusionada a la vez con la naturaleza. Es profundamente impactante realmente.

NOSFERATU dijo...

Otro de los grans de la garabateada.rodes maest