viernes, 31 de diciembre de 2010

EXCELENTE MOMENTO CASTLEVANICO

El domingo 26 de diciembre justo después de la comida a mi papa le dieron muchas ganas de ver una película y me pregunto sobre que películas tenía en mi humilde videoteca, así que le mostré algunas pero no se intereso por ninguna LOL joajana, después recordé la película de Eastern Promises que tengo en Blue ray, se la mencione le agrado y nos pusimos a verla con todo y palomitas.

Le gusto mucho la movie, la cual les recomiendo carnales, pero al terminar la película mi papa por alguna razón recordó el juego de Castlevania II Simon´s Quest el cual mi papa llama "La Misión de Simón" y platicamos un poco al respecto.





Empezamos a recordar muchas cosas como por ejemplo, de que al juego tanto mi hermano y yo no le entendimos ni maíz cuando lo jugamos la primera vez, recordamos que queríamos matar a los aldeanos ya que pensábamos que eran enemigos LOL, pero en vez de eso se abría la ventanita que te indicaba que te estaba hablando, nosotros no sabíamos que pex y pues ni mi papa ni nosotros sabíamos ingles, así que no sabíamos que pasaba y seguíamos con nuestro intento de matarlos, en especial a los mercaderes, pues esos tienen aspecto de enemigos LOL jajaa, así estuvimos hasta que nos aburrimos tratando de matar a los aldeanos LOLOLOLOLOL, dijimos que feo juego y nos pusimos a jugar el otro juego que nos habían comprado el Tecmo Baseball el cual si nos divirtió sobre manera, ya no pelamos en se día el Castlevania II.

Pero a mi papa por alguna razón le había interesado mucho el juego y no le agrado que le hiciéramos el feo, así que para que pudiéramos entenderle se llevo el instructivo del juego a su trabajo donde le pidió ayuda a un amigo de el que sabia ingles para traducirlo y ayudarnos a entender de que trataba el juego.

Al llegar mi papa del trabajo en la hora de la comida nos empezó a platicar sobre el juego, que no era un juego totalmente de acción, que era un juego de búsqueda y acertijos, que había pueblos y que en ellos podíamos hablar con los aldeanos para conseguir pistas, pero que tuviéramos cuidado ya que algunos nos mentirían, que podíamos comprar y cambiar ítems, etc.

También nos dijo que el juego manejaba el día y la noche, el cual por si no lo sabían fue el primer juego en la historia de los videojuegos en manejar día y noche, y que en la noche los enemigos eran del doble de fuertes.

Y algo que me gusto mucho que me comento en nuestra platica Castlevanesca es que a el en especial la música de ese juego le había gustado mucho y para mi asombro aun recordaba la música, ya que empezó a tararear las tonadas, omg si no lo hubiera escuchado no lo hubiera creído en serio.

Vaya, para mi fue una gran sorpresa pues mi papa a excepción de Castlevania II nunca a estado al pendiente de cualquier otro juego, es mas siempre a sido ajeno a los videojuegos totalmente, pero por lo que veo este juego le había gustado tanto que aun recuerda mucho de el.

Des pues le dije que si quería ver el nuevo Castlevania que tenía en el PS3, lo cual acepto muy animado, así que en friega lo busque y lo puse.

Le gusto mucho como comenzó el juego, por la historia y como lucia gráficamente y también me comento que el Gabriel Belmont estaba chidis. Lo estuve jugando hasta el final de el primer capítulo donde te enfrentas con el primer titán.

Y de pronto dijo: Se ve muy bonito casi parece una película, por lo que veo los videojuegos an evolucionado mucho desde el nintendo, pero tanto el juego como su música no me recuerda en nada a la Misión de Simón ni a otro Castlevania que supe que tenias.

Yo le conteste: para serte sincero yo también lo sentí así, como lo estas sintiendo tu, pues en mi caso particular también no me pareció un Castlevania al 100 % pero debo decirte que el juego es muy bueno y a tenido muy buenas críticas, la historia es increíble y tiene un final de lujo.

Después ya nadie dijo nada y yo solo me dedique a darle una madriza al titán, me comento que la pelea le había parecido muy impresionante y después me comento:

¿Aun tienes la Misión de Simón?

No Viejón (así lo llamo de cariño LOL), la mayoría de los juegos que tenia y el nintendo desaparecieron mientras estudiaba en MTY.

Es una lástima era un excelente juego ese de la Misión de Simón, me hubiera gustado que lo pusieras aunque sea un rato, ¿y qué le habrá pasado a los juegos y al nintendo?

Ni idea Viejón, simplemente en unas vacaciones cuando vine a visitarlos ya no los vi.

Yo creo que tu mama los regalo o los tiro a la primera oportunidad ja ja j aja ja.

Yo también creo lo mismo je je je.

Quite el juego y mi papa se fue a su cuarto a ver la tele con mi mama.

Yo me quede pensando un rato, pues me agrado sobremanera que mi papa tuviera la misma impresión que yo sobre el Lords of Shadows.

Y también no me había dado cuenta que mi papa había sido una pieza clave para que yo sea el actual Mega fan y seguidor de la saga de Castlevania, ya que si no hubiera sido mi papa el que se intereso por el juego, nosotros posiblemente nunca más lo hubiéramos jugado después de hacerle el feo la primera vez que lo jugamos y nunca hubiéramos seguido los demás juegos subsecuentes de la saga y que se encuentran dentro de mis favoritos en toda mi vida como videojugador.

Es mas incluso posiblemente no me gustarían los Rpgs tanto como me gustan ahora, ya que apartir de este juego me empezó a gustar mucho ese género.

La única tonada que me pareció estilo castlevanico en el Lords Of Shadows fue la music box con Baba Yaga, ya que no se si habían dado cuenta, no es mas que otra versión de la inolvidable Vampire Killer del primer Castlevania. Les dejo el link por si gustan escuchar la todada Music Box

Bueno carnales este fue ese breve pero excelente momento Castlevanico que tuve con mi papa ese día.

Saludos a todos =D

4 comentarios:

Jaime dijo...

Que buen relato mi buen, me da gusto que la relación con tu padre sea tan unida como para hablar de este tipo de temas tan poco usuales.

Mi padre cada que me ve jugando, me pregunta cuantas horas llevo y me avergüenza con ajenos ya que siempre les dice: "se la pasa jugando al 'intiendo' ese"...

Recuerdo un juego con el que mi papá y mi mamá se clavaron mucho, el Arkanoid de NES, ellos le decían "el de la bolita" y se pasaban tardes enteras jugándolo y riendo como chamacos. Después de eso tuvieron que pasar como 17 años para que mi padre agarrara un videojuego, pues cuando traje el Wii no pudo resistir a jugar un round de box, pero solo uno, y por cierto noqueó, lol yo nunca he noqueado a nadie.

En casa ya nadie se interesa por los videojuegos, solo yo, y no creas ya mucho, lol.

tunetworker dijo...

Lastima que en mi caso mi mama nunca se ha interesado en los juegos, hasta apenas que mi hijo el mayor (3 años) la olbiga a que juegue con ella en el wii, ya sea NSMBW o el SSBB, ella no sabe ni que hacer pero mi cachorro le explica con mucho detalle jejeje, espero yo poder jugar toda la vida hasta donde el tiempo me lo permita, el gaming lo prefiero mas que otros disque artes...

saludos gente!

Flesh Eater dijo...

Me agrado sobremanera este relato, por lo que veo, el legado y la nostalgia por las memorias percibidas en ese momento por tu padre acerca de Castlevania influyeron mucho por lo que ocurre ahora.

Por mi parte, mi papa siempre que ha tenido la oportunidad se acerca y me dice que estoy jugando, le acerco el control del juego presente pero cuando lo empieza a jugar lo siente demasiado complejo, mismo caso sucede con mi mama. Sin embargo he de decir que ambos son aficionados al Tetris, eso no lo niego.

-----

He escuchado la Music Box como 20 veces y no hayo concordancia alguna con la Vampire Killer.

Indalecio dijo...

Bellisimo post carnal, casi se me salen las lagrimas con el.

Tu papa por lo quer platicas es una chulada, pero no me sorprende tu eres una enormidad de ser humano, te quiero un chingo carnal, gracias por compartir esto <3