martes, 8 de febrero de 2011

MITOLOGIA DE FABULA NOVA CRYSTALLIS

Ultimamente e estado algo desubicado con las noticias referente a los videojuegos y eso incluye  a las noticias sobre FFXIII y todo su entorno que por lo que e estado viendo se a expandido mucho en estos dias, gracias a una pagina que visite llamada Final Fantasy XIII blog me entere de que habia salido un video que narraba la historia de la Mitologia de Fabula Nova Crystallis, lamentablemente ya no se puede ver el video porque Square lo bloqueo ( fooooock) y e estado buscandolo sin poder verlo sniffe, sniffe, pero bueno por lo menos pude ver la traduccion en español de la historia la cual  para serles sinceros me engento:


MITOLOGIA DE FABULA NOVA CRYSTALLIS

Érase una vez un dios que gobernaba el mundo. Se llamaba Buniberzei.Buniberzei derrotó a su madre, la diosa Muin, y tomó él mismo el control del mundo.



Muin desapareció en el mundo oculto -el mundo invisible.


Buniberzei era un dios con muchos problemas.El mundo, sin ninguna duda, estaba destinado a morir.


Él creía que se debía a una maldición dispuesta en el mundo por su madre Muin.


Buniberzei sabía que tenía que destruirla.Para hacerlo, debía buscar la puerta. La puerta al mundo invisible donde su madre aguardaba.


Utilizando su sola voluntad, creó al primer fal'Cie.Primero, creó al fal'Cie Paals.


La tarea que le encomendó fue abrir el mundo, y buscar la puerta hacia Muin.Después, creó al fal'Cie Etro.


Pero fue un error. Inconscientemente, la creó a imagen y semejanza de Muin.Buniberzei la temió, y no le concedió ningún poder.


En su lugar, creó al fal'Cie Lindzei.La tarea que le encomendó fue proteger a Buniberzei de todo aquel que buscara destruirle.


Buniberzei le otorgó a Lindzei una tarea especial: Despertarle una vez llegara el momento.


Entonces se convirtió en cristal, y cayó en un sueño sin fin.Paals deseaba expander el mundo, así que creó muchos fal'Cie y lu'Cie.Lindzei deseaba proteger el mundo, así que creó muchos fal'Cie y lu'Cie.


Pero Etro era impotente, y no podía hacer nada por sí misma.Sola, pensó en su madre, a la que tanto se parecía.Etro desgarró su cuerpo, dejando que su sangre fluyera por la tierra, y desapareció del mundo visible.


De esa sangre, arrancada de su cuerpo, surgió la humanidad.Criaturas que nacieron, sólo para morir.La destrucción del mundo visible no se debía a ninguna maldición, sólo al destino.


El mundo estaba dividido en dos mitades, la visible y la invisible.Si el equilibrio entre ambas fuera destruido, el mismo mundo también lo sería.La diosa Muin no podía hacer nada para detener ese destino.


Estaba siendo engullida por el caos del mundo invisible.Justo antes de su último momento, Etro vino a su lado.Muin le dijo a Etro que debía proteger el equilibrio del mundo, antes de deslizarse en el caos para siempre.


Pero Etro era estúpida, y no supo entender el significado tras las palabras de Muin.


Etro estaba sola, pero sentía afecto por aquellos humanos que vivían sólo para morir.Así morían, ella les sonreía, y les otorgaba el caos.


Al caos que les otorgaba Etro los humanos llamaron "corazón".


Sus corazones se volverían su fuerza, pero ellos todavía no lo sabían.


Pronto, llamaron a Paals el gobernante todopoderoso. A Lindzei llamaron su protector, y a Etro... a Etro llamaron "muerte".


Los humanos vivían en el mundo, conteniendo el caos en sí.Debido a que el caos permanecía tan cerca de ellos, el mundo estaba en equilibrio una vez más.Y Buniberzei todavía duerme.


Un cristal.Hasta el fin de la eternidad...



Deporsi la historia entorno al FF XIII ya me encantaba, ahora sabiendo que se a estado creando toda una mitologia entorno a esa historia estoy mas que emocionadamente feliz con esa idea.

Como habia dicho ya no puedo esperar por los juegos proximos a salir entorno a Noca Crystallis.


Si alguien tiene mas conocimiento al respecto y si a encontrado ese video que mencione lineas arriba hagamelo saber porfis =D
 
Saludos a todos carnales =D

4 comentarios:

Flesh Eater dijo...

Reitero lo dicho: soy un ultra naab en cuanto a toda la saga de FF se refiere. No obstante, la fabula es absolutamente genial, en ciertas ocasiones me recordo al argumento del juego de Jericho con una pizca del Popol Vuh.

Jaime dijo...

Checa en internet un prólogo que publicó SquareEnix antes de que saliera el juego a la venta, estaba en PDF!

tunetworker dijo...

No soy fan de FF pero me encantan sus cinematicos e historias xD
Pa la proxima que sepas que el video no le queda mucho tiempo de vida en linea, cargalo en la pagina como normalmente ves un video, ya que termine abre el programa Nirsfot Video Cache Viewer desde http://www.nirsoft.net/utils/video_cache_view.html

y lo guardas en tu compu, se guarda como flash, pero bien lo puedes subir a otro sitio de videos o verlo en tu compu con VLC Player xD

Saludos gente!

Yubel dijo...

No mames eso fue toda una Epopeya a algo que ni siquiera acabo de comprender. que chido que haya cosas asi en un juego cosas asi son las que enriquecen este pasatiempo y le dan vida las obras y a la industria.