viernes, 1 de julio de 2011

SHADOWS OF THE DAMNED



Shadows of the damned es el producto de la colaboración entre Goichi Suda, Shinji Mikami y Akira Yamaoka y el resultado ha sido más que satisfactorio, ya que lograron realizar un juego de muy buena calidad entretenido y divertido.


La historia trata sobre un cazador de demonios conocido como Garcia Hotspur, que gracias a que es bastante bueno en su trabajo, Flemming rey de los demonios se venga de él matando y llevando al infierno a su novia Paula, así que Garcia decide salvar a su novia y sigue a Flemming al infierno para cumplir esa tarea aniquilando a tanto demonio se encuentre a su paso.

La historia como pueden ver no es más que la misma que se presento en el juego de Dante’s Inferno el cual a su vez está basado en la novela clásica “LA DIVINA COMEDIA”, así que no tiene nada de originalidad, pero lo interesante aquí es el riquísimo aderezo proporcionado gracias a Goichi Suda en la historia que retoca de una excelente manera y muy al estilo de las películas de Tarantino y de Horror clase B, y si a eso le anexamos el humor negro y sucio que general mente utiliza Suda en sus juegos obtenemos un producto que brilla por si solo en un mundo lleno de refritos, clones y continuaciones.




El personaje principal es Garcia Hotspur, cazador de demonios rudo y malhablado, con gusto por las chaquetas de cuero y motocicletas, al parecer tiene un origen latino, mexicano para ser exacto ya que suele pronunciar muchas palabras en español y la mayoría de estas son típicas de nosotros los mexicanos, pero eso solo es una suposición mía ya que en el juego no se menciona nada de esto.

Johnson es un ex demonio retirado que ayuda a Garcia para rescatar a su novia, también funge como el armamento a usar en el juego ya que tiene la habilidad de convertirse en grandes pistolas para acabar con el ejercito de demonios dirigido por Flemming.






La mancuerna que se logra entre estos dos personajes es de lo mejor que tiene el juego, Johnson siempre estará ahí para aconsejar a Garcia y darle a conocer cómo funciona el infierno ya que fue su mundo hace siglos, es un personaje bastante ocurrente que te sacara varias risas mientras avanzas en el juego, por otro lado los dos en ciertas etapas del juego mantienen conversaciones donde se da a conocer parte de la historia de ambos personajes, por ejemplo gracias a esas platicas conoceremos como fue que se conocieron Garcia y Paula y muchas historias por el estilo.





El juego combina dos estilos, el Punk Rock gracias a Suda y Thriller de acción psicológico gracias a Mikami, sin olvidar que está acompañado de maravillosas y muy acertadas melodías gracias a Yamaoka. El juego tiene un equilibrio perfecto entre acción, terror y comedia, tendrás que abrirte paso entre los demonios hasta llegar al jefe de cada nivel, los cuales están bastante locos. Además tendrás que vértelas con una amenaza aun mas grande que los mismos demonios, la obscuridad, ya que al envolverte te causara daño hasta matarte, en muchas ocasiones tendrás que dispararle a unas cabras o lámparas de aspecto extraño que proporcionan luz para alejar la obscuridad y poder moverte sin riesgo alguno, los demonios en cambio se vuelven prácticamente invencibles en la obscuridad, al salir general mente un manto de obscuridad los protege así que tendrás que ingeniártelas primero para quitarles esa protección, ya sea por medio de disparos de luz, con la antorcha o con barriles llenos de luz que te encuentras en el camino.






El juego en general tiene muy buen reto, a mí en lo personal me ha parecido algo complicado y eso que solo lo he probado en la dificultad media, pues los enemigos más simples me an logrado derrotar, y no se diga los jefes, pues mientras hayas la manera en como matarlos se dan definitivamente un festín contigo.

El juego es bastante recomendable, pero a la vez no será del agrado de todos por su estilo algo bizarro y sucio, que para mí en lo personal es lo que más me agrada del juego.

2 comentarios:

Flesh Eater dijo...

Es una lastima que este juego apenas va a pasar desapercibido, juegos como estos son a lo que de verdad deberian de voltear, y yo ya lo estoy haciendo pero como ando quebrado, no puedo ir por el.
Pero juro, que antes de que lleguen los colosos de octubre, ya tenga una copia de SotD en mis manos.

tunetworker dijo...

Ahorita medio mundo naab esta idiotizado con porquerias como Duke Nukem y en general juegos que no traen nada innovador. Como ya habia dicho en feisbug, este esta en mi lista xD

Saludos gente!