martes, 13 de julio de 2010

MUSICA RENACENTISTA

Yo siempre e tenido un gusto por la musica tipo renacentista y medieval, es un gusto que adquiri gracias a peliculas de fantasia que e visto, pero desde que escuche la musica de "HOME, MY SWEET HOME" del Final Fantasy V (como amo esa tonada), mi gusto se disparo enormemente la neta, y e estado buscando desde entonces en internet y en las tiendas de los discos musica de ese estilo, les voy a mostrar videos de musica que me e topado hasta ahorita y que an sido de mi agrado por alguna u otra razon, pero primero empezare con la de My Home Sweet Home del FFV:





El video siguiente es de la misma del anterior pero editada por HYDAYAIN, me encanta esta version, siento un no se que, que que se yo le neta :





Las siguientes canciones son de un grupo llamado Ensamble Decamerón, estas dos canciones son lo unico que e encontadrado en la red sobre ellos =(, el primero es un cover de la musica de Carmina burana de su tema  Tempus est Locumdum.








La musica del siguiente video no tengo idea de quien la toque, pero me gusto la musica:





Los siguientes videos son de Loreena McKennitt, tengo que conseguir forzosamente algun disco de ella =D:











El siguiente video me encanto porque viene un pedacito de la pelicula de Romeo y Julieta de 1968, pero lo que mas me gusto es que puedo ver a la Hermosisima Olivia Hussey, la neta una de las chicas mas hermosas que e visto en mi vida





Si conocen mas video o grupos con este tipo de musica o que tengan tonos renacentistas como Home, my sweet home, les agradeceria mucho que me pasaran el dato, espero y el blog les haya agradado, saludos a todos carnales =D

3 comentarios:

Indalecio dijo...

Vas a conectar (creo) cañon con Earwen a ella le gusta esa chica la Loreena.

A mi me gusta muy poco esta musica, demasiado eterea para mi guarrez, cha!

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

@ Inda si a Eärwen le gusta mucho la musica de Loreena jeje espero y le agrade este post.

A mi siempre me a gustado mucho esta musica hermano, muchisimas gracias por pasar y comentar mi estimado Inda =D

EärwenElórë dijo...

Aiya melda Tulkas! en efecto me gusta mucho la muscia medievla, renacimiento y barroco.

EL codex BUrano o Cármina Burana en si no es de Orff, el señor solo tomo algunos de esos cantos golardos del sXII-XIII que se encontraron en un templo benedictino en Bavaria :) por lo que el ensamble decameron no hizo un cover, sino su propia interpretación d hecho mas apegada a la version original imagino jejeje
Rosa das rosas esta en las cantigas de santamaria de Alfonso X :)

La musica de Loreena mcKennit tiene influencia Celta, tanto sus producciones originales como las adaptaciones de las canciones tradicionales irlandesas :) Yo soy super mega hiper fan.

Has escuhado al ensamble Segrel?
o a Mester de Juglaria :D http://www.youtube.com/user/EarwenElore en mi canal tengo unos videillo pa que te hagas de su musica, solo entra al myspace :)

besos