jueves, 12 de agosto de 2010

CRIATURAS MITOLOGICAS: TSUCHIGUMO (ARAÑAS DE LA TIERRA)

Algo que me a gustado mucho de los videojuegos es que en algunas ocaciones me an enseñado sobre la cultura y folklore de otros paises, por ejemplo en estos dias e estado muy entusiasmado jugando el juego de OBORO MURAMASA THE DEMONS BLADE para WII, este juego es muy recomendable y uno de los aspectos que mas me gustan es su diseño de ambientes y personajes muy apegado al folklore japones, en serio me a maravillado aqui no es literalmente hablando cuando dices que se trata de una pintura en movimiento, aqui en realidad lo es, y presisamente el dia de ayer me tope con un Boss que me llamo mucho la atencion por su diseño, se trata de TSUCHIGUMO, algo que me gusto mucho de este boss fue la manera en que intepretan como habla y lo pueden ver en aqui pero les advierto ese video puede contener spoilers ya que muestra parte dela historia del juego y la pelea completa.

Los Tsuchigumo que se traduce como arañas de la tierra, en Japon son criaturas miticas sobrenaturales, se creia que vivian en cavernas que se encontraban debajo de las montañas y en algunas leyendas como la de Minamoto no Yorimitsu eran capaces de adoptar el rostro de un hombre o una mujer dependiendo de la version de la historia.


"La historia de Minamono no Yorimitsu y Tsuchigumo"






Tras matar a Yamamba recorren la cueva donde vive y encuentran tras luchar con un grupo de goblins a una hermosa mujer. Yorimitsu mientras la contempla comienza a sentirse atrapado en una red y sospecha que está siendo hechizado por la dama. Con su espada corta la telaraña mágica que le envuelve y hiere a la mujer que desaparece (porque se trataba solamente de un hechizo de la araña de tierra y no de ella misma). Rápidamente siguen un rastro de sangre hacia las profundidades de la cueva, donde está la terrible araña y tras una dura batalla Yorimitsu logra matarla.

Nuestro héroe sufre una misteriosa enfermedad que le ha debilitado y está durmiendo en su mansión, protegido por sus cuatro compañeros. Dos de ellos se entretienen jugando al Go.

De repente aparece un goblin(con tres ojos y una larga lengua) enviado por el Rey de los Demonios la araña de tierra, para matar a Yorimitsu aprovechando que está débil. Sin embargo, el enfermo se despierta y se levanta de un salto cortándole una pierna al goblin que desaparece. Otra variante habla de un grupo de demonios y monstruos que ataca a Yorimitsu y este hiere a uno de ellos desapareciendo todos al instante.

Aquí vuelve a la primera versión de la leyenda, el grupo sigue un rastro de sangre hasta una cueva donde encuentran a la araña, la matan y Yorimitsu se recupera.

Estos dos argumentos sirvieron para la obra de Nôh, en la que la araña de tierra se presenta ante Yorimitsu convertida en un monje. Pero el protagonista le descubre tejiendo una red y se da cuenta de la verdadera naturaleza del visitante. Saca su espada y tras herirle desaparece. Su grupo de samurais siguen el rastro hasta la cueva de la araña y la destruyen, como se muestra en las siguientes imagenes:






 
Ahora les mostrare algunas imagenes de diferentes representaciones de esta bestia mitologica:
 
 
 

















Espero y haya sido de su agrado este post.

Saludos a todos camaradas =D

12 comentarios:

M1KE dijo...

Hail hail hail :)

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

Gracias estimado Mike

Jaime dijo...

Te recomiendo también Okami, también rebosante mitología japonesa por donde le veas.

De hecho hay un jefe que es una araña gigantesca con rostro de mujer que vive bajo la tierra D:

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

El okami lo e estado buscando sin exito alguno hermano, que chido que sale un personaje similar con el rostro de mujer, espero encontrarlo pornto, saludos carnal y gracias por la recomendacion =D

tunetworker dijo...

Soy tu fan #2!!

el #1 es Mike de seguro jejeje


espero encuentres pronto el Okami, es una joyita!

Saludos gente...

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

@ OZL gracias carnal se aprecia mucho tu comentario =D, y si espero pronto dar con el Okami je je, saludos =D

Flesh Eater dijo...

Interesante relato camarada. Con respecto a las arañas, no les hago daño si estan fuera de mi alcance pero cuando si los estan pues tengo que robarles el alma, da. Despues de todo, no importa si es uno humano o animal (Aunque basicamente es lo mismo, pero esa es otra historia...), se tienen los mismos instintos: Atacar o huir.

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

Flesh como esta eso de que basicamente sonlo mismo jeje, suena interesante haber si nos platicas al respecto en algun blog jeje saludos carnal =D

Jaime dijo...

Consíguelo por Internet. Yo lo compré en 300 más envío en Mercado Libre, totalmente nuevo.

Indalecio dijo...

Arañas =(

Y luego con cara de mujer, dios!

Les tengo PAVOR a esas cosas =(

En Lotr, la parte de she-lob me hizo zurrarme de miedo.

Odio a esos bichos =(



Excelente post carnal, más de estos porfitas!

Hail a ti!!!

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

exelente idea Porta voy a checar el titulo sirve que tambien busco el Fire Emblem del cubo je je.


@ Inda epica la escena de she-lob en Lotr, a mi me encantan las arañas cuando son utilizadas en las mitologias, Ungoliat del sirmarillion tambien es de mis favoritas, gracis pors tus comentarios estimado Inda =D

pOOr_dOG dijo...

Las arañas me dan miedo!! sin albur ehh xD, odié la escena de LOTR y también de harry potter en la cueva esa de las arañas, no puedo ver una de estas cosas por que no estoy tranquilo hasta que la mato :S