lunes, 30 de agosto de 2010

EL LUGAR DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS



Ahora les habalre de un librito para niños que en lo personal a mi me gusta muchisimo, y esto se debe principl mente al arte de Maurice Sendak, sus ilustraciones me parecen de lo mejor, siempre me recuerda a libros viejitos, tiemos extraños y pasados, nostalgio y demas, no importa cuanas veces leca el cuento quedo maravillado don el arte de este señor, la historia es bonita sin mas  ni menos.


La historia cuenta cómo Max, el protagonista, es castigado por sus travesuras y emprende un viaje simbólico desde su propia habitación hacia donde viven los monstruos, atravesando un tiempo mítico, enfrentando sus miedos y regresando, después de un trayecto circular, al mismo punto de partida, donde la cena caliente lo está esperando.


La historia es sencillisima para que la puedan comprender niños de a tres años y seguir fascinando hasta a los adultos.


Maurice Sendak es un ilustrados y autor infantil, su obra mas conocida es es la anterior antes mencionada la cual realizo en el año de 1963 y al parecer sigue siendo un exito de ventas en todo el mundo.


Esta vez en vez de mostrarles imagenes de su trabajo les dejo un video del libro en español con movimiento que mantiene totalmente la escencia del arte de Maurice:





Que les parecio a mi me encanta je je, incluso tengo un monito de peluche de una de esas criaturas je je, pero se me olvido tomar la foto y subirla, mañana sin falta la subo je je.


Ayer vi la pelicula que se realizo basada en el Libro, me gusto mucho se las recomiendo, la verdad la manera enq ue llevaron a pantalla a estas criaturas merece aplausos al por mayor, sin duda alguna para mi gusto lo mejor de la pelicula, les dejo el trailer a continuacion y uno de los poster promocionales de la peli:







Esta musica del sountrack de la pelicula la ame con solo empezar a escucharla ^ . ^





Les recomiendo bastante el libro y la pelicula camaradas en serio, estan geniales y disfrutables al maximo.

Saludos a todos carnales =D

6 comentarios:

tunetworker dijo...

A mira, yo no sabia que esa peli se basaba en ese libro de ninos, la voy a ver esta noche con mi familia...

saludos gente! xD

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

es perfecta para verla en familia carnal OZL, saludos =D

Jaime dijo...

Esta obra la conocía yo como "La Isla de los Monstruos".

Recuerdo haberlo visto así en un libro. Hace tiempo el Murdi en Level tenía a una de esas creaturas como avatar, se veía chido, lol.

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

lol creo que si recuerdo que el Murdi uso un Avatar de una de estas critaturas, o fue antes de que yo entrara a level, ya ni se el caso es que alguien uso una justo antes de que yo pudiera una y pues ya no la puse jejejeje, saludos Porta =D

Flesh Eater dijo...

Yo creo que un tio aun tiene el libro, voy a pedirselo prestado para leerlo. En cuanto a la pelicula, yo creo que realmente si es una de esas peliculas para verlas en familia y disfrutarlas a cada momento.

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

Si carnal es una pelicula para verla totalmente en familia =D