sábado, 21 de agosto de 2010

H. P. LOVECRAFT BESTIARIO: GULES



La demencia y la monstruosidad habitaban las figuras del primer plano, ya que en el arte mórbido de Pickman predominaba el retrato demoniaco. Aquellas figuras rara vez eran del todo humanas, aunque amenudo se acercaban a lo humano en distinto grado. La mayoria de los cuerpos, auqnue eran mas omenos bipedos, tenian cierta inclinacion hacia adelante, y un aire vagamente canino. la textura de la mayoria era gomosa al tacto. ¡ Uf, casi puedo verlos!... Sus ocupaciones... Bueno, no me pidan que sea demasiado preciso. Por lo comun estaban alimentandose, no dire de que. A veces se los mostraba agrupados en cementerios o pasadizos subterraneos, y amenudo parecian pelear por su presa, o mas bien, por el tesoro descubierto. ¡ y que condenada expresividad de lada aveces Pickman a los rostros ciegos de ese botin de osario! De vez en cuando mostraba a aquellos seres saltando en la noche atravez de ventanas abiertas, o agabachos sobre el pecho de algun durmiente, concentrados en sus gargantas. Una tela mostraba a un grupo aullando alrededor de una bruja ahorcada en Gallows Hill, cuyo rostro muerto se parecia mucho al de ellos mismos.




Pero no creas que fue todo este asunto horroroso del tema y el entorno lo que me hiso perder el sentido. No soy un niño de tres años, y ya habia visto cosas semejantes. ¡ Eran los rostros Eliot, aquellos rostros malditos que biraban lascivos y babeaban como salidos de la tela, como si tuvieran en halito de la vida misma! Aquel brujo habia caminada entre los fuegos del infierno con sus pigmentos, y su pincel habia sido una varita engendradora de pesadillas, ¡ Alcanzame la garrafa, Eliot!

Habia algo llamado "La leccion". ¡ Que el cielo se apiade de mi por haber lelgado a verlo! Escucha.... ¿ puedes imaginar un circulo de indescriptibles seres de aspecto canino en una iglesia, enseñandole a un niño a alimentarse igaul que ellos? Es el precio que tienen que pagar los niños cambiados al nacer, supongo: ya conoces el antiguo mito acerca de como la gente extrana deja a sus crias en las cunas a cambio de los bebes humanos que roban. Pickman estaba mostrando lo que les ocurre a esos bebes robados, como crecen... y entonces empece a ver una afinidad espantosa entre los rostros humanos y los no humanos. En toda su gradacion de morbidez entre lo francamente no humano y lo desagradablemente humano, Pickman estaba estableciendo un sardonico vinculo evolutivo. ¡ Los seres caninos provenian de los mortales !


El modelo de Pickman
1926

6 comentarios:

Flesh Eater dijo...

Lovecraft es un maldito genio del terror y la locura. Por eso me gustan tanto sus relatos.
Otro excelente bestiario camarada.

Juanako Bananas DxtrWard dijo...

En la novela La búsqueda onírica de la desconocida Kadath también sale Pickman D=

Gran bestiario ñ.ñ
Muchas gracias por compartirlo. =D

Indalecio dijo...

Más!
Más!
Más!
Más!

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

Flesh, asi es carnal Lovecraft es un maldito genio en este bussiness.

Juanito, voy a conseguir ese libro que menciones al parecer es muy interesante.

Inda en una chansita subo el siguiente el dia de hoy =D

tunetworker dijo...

no manches!! tengo que conseguir libros impresos de este cuate, ya tanto bestiario me trae bien hypeao!

Saludos gente1

Jaime dijo...

@ DxtrWrd

y también salen los Goules en ese mismo relato!