lunes, 7 de junio de 2010

PERSONAJES: AYLA (CHRONO TRIGGER, CLAN DEL OSO CAVERNARIO)

Un exelente personaje de un juego que es perfecto.

Como muchos de ustedes ya an de sarber actualmente estoy jugando en el Ds el juego de Chrono Trigger, el cual estoy disfrutando muchisimo y lamento no haberlo jugado cuando salio en el Snes, acabo de pasar la parte donde conoces a Ayla una chica de la era de la prehistoria del año 65,000,000.00 a. d. es la jefa de su tribu la Ioka Village que tiene una fuerza y habilidad increibles, no utiliza armas ni magia, pero lo compenza con la fuerza de sus puños, a ella la conoces cuando eres rescatado junto con tus acompañantes de una banda de reptiles.


Imagenes de Ayla del Juego:









Desde el momento en que sale a tu rescate y ver su aspecto, su fuerza y agilidad, se convirtio en uno de mis personajes favoritos del juego y eso que apenas la acabo de conocer, aun me faltan muchas cosas por descubrir, a mi me a tocado que a muchos les agrada Crono, Frog y Magus y son exelentisimos tambien, pero una de las razones aparte de las que ya mencione anteriormente del porque me agrado mucho Ayla es que esta basada, segun creo firmemente yo je je, sobre un personaje femenino llamado tambien Ayla de un libro que es de los mejores que e leido llamado EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO


Tema de Ayla en el juego:





Primera aparicion de Ayla en el juego (anime)






Un exelente personaje de un libro que considero como uno de los mejores que e leido.






El libro del Clan del Oso Cavernario trata sobre una niña llamada Ayla que es una Cro-magnon que debido a un terremoto queda huerfana y su tribu es borrada de la faz de la tierra, el terremono no solo afecto a su tribu si no que tambien afecto a muchos mas entre ellos al Clan del oso cavernario, una tribu de Neandertales, los cuales se ven obligados a marcharse de su cueva ya que creen que esta maldita por malos espiritus, en el camino en su busqueda de otro cueva se topan con una Ayla moribunda debido al hambre, frio y que fue atacada por un leon cavernario, los primeros mienbros del tribu la ven pero se pasan de largo, Iza la curandera del clan se apiada de ella y la recoge apesar de las advertensias de los demas miembros de la tribu, gracias a Iza y a Creb el gran Mogur Ayla sobrevive.

Pero la aceptacion de Ayla en el clan es por demas dificil, pues para ellos es una de los "otros" como solian llamar a miembros de otras tribus, ademas de que como es de una especia mas avanzada de ser humano, rompe muchos de los habitos con los cuales vivian los del clan, algo que no podian aceptar ya que el papel de la mujer era casi nulo en esos entonces, ademas Ayla demuestra ser mas inteligente, mas rapida, puede hablar ya que ellos solo hablaban mediante señas y unas cuantas palabras, puede contar,  y etc, etc, etc, lo cual para muchos miembros varones del clan les resulta altamente ofensivo, en especial con el hijo del jefe Broud.

La escritora de esta maravillosa novela es Jean M. Anuel:





Nacida el 18 de Febrero de 1936, en Chicago Illinois, EEUU, escritora conocida por la saga "LOS HIJOS DE LA TIERRA" donde el libro del Clan del oso cavernario es el primero en la saga.


Tambien existe una pelicula del mismo nombre la cual se realizo en 1986, donde el personaje de Ayla es interpretado por Daryl Hannah, la pelicula me encanta y se las recomiendo, pero para ser sincero no es ni la cuarta parte de lo que viene en el libro.




















Como pueden ver el personaje de Ayla del Juego de Chrono Trigger tiene muchas similitudes con la Ayla del libro del Clan del Oso Cavernario y por eso considero que la primera esta basada en la segunda, lo cual para mi gusto es un punto mas a favor para Ayla como mi personaje favorito en el juego y para el juego mismo =D




Una anecdota curiosa


Esto no es todo lo que me a pasado con respecto a este personaje, una vez en el trabajo cuando fui a visitar una casa para hacer el avaluo de la misma, me atendio una Sra., al presentame y al pasar a su casa para tomar el reporte fotografico me topo conuna niña a la cual su mama la llama AYLA, la Sra. vio que habia quedado sorprendido y me pregunto el porque, y yo le comente que era fan del libro del Clan del Oso Cavernario, a lo  cual ella me respondio que tanto su esposo como ella tambien lo eran y por tal motivo habian llamado a la niña Ayla.



Este es todo por el momente camaradas pero no me voy sin antes recomendarles el libro, el juego y la pelicula de las cuales hable, y yo espero algun dia tener una hija a la cual tambien llamar Ayla je je.


Saludos a todos =D





9 comentarios:

M1KE dijo...

De lujo, excelente blog, no conozco el libro del Clan del Oso Cavernario, pero por lo que mencionas, es muy probable que el personaje de Chrono Trigger se base en el del libro.

Se agradece la recomendación y trataré de leer el Clan del Oso Cavernario, aunque para ser honestos, por más que me guste un libro siempre lo dejo a la mitad, espero no sea el caso de este.

Saludos carnal :)

EärwenElórë dijo...

not a gamer at all. No cococia el libro y mientras leia tu reseña vino a mi la img de la pelicula :) jeje y ya despues lo dijista..aah hay peli oohh jaja asi que, habra que leer el libro. :D

good luck :D father to be someday :)

Flesh Eater dijo...

Tal vez se trate de alguna especie de inspiracion pero sea cual sea el caso, esto es muy curioso e interesante a la vez. La historia de "El clan del oso cavernario" me parece interesante, quiza le de mano algun dia al libro para entender acerca de si eso fue una isnpiracion o simplemente una coincidencia.

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

@ M1ke si carnal te recomiendo mucho el libro fue el tercer libro que lei y a sido uno de los que ms e disfrutado, gracias por tus comentarios carnal =D

@ Eärwen te recomiendo las dos cosas tanto el Libro como la pelicula para mi gusto son muy disfrutables =D, gracias por tu comenta =D

@ Flesh, para mi si es una inspiracion pues aunque las dos compartan historias muy diferentes, su aspecto, lo de que son de la prehistoria y con el nombre para mi gusto lo indican, ademas algo muy importante en los dos personajes es su fuerza, la del juego es fisica y a sido importante para subsistir en su mundo y la fuerza de la de la pelicula radica en su inteligenia la cual a final de cuentas es la que la mantiene viva en su mundo, te recomiendo mucho ese libro carnal yo creo que te gustara mucho, saludos y gracias por tu coment =D

Indalecio dijo...

Al fin tuve tiempo para leer el blog ^.^


El chrono es imprescindible, asi de tajante me veré en está, tuve la dicha de jugarlo cuando salió, oh dios!

El libro del oso......espero no estar mal, pero creo que es como una trilogia no carnal?, te digo esto porque ha ce muuuuuuuuuuchos años, en una galaxia muuuuuy lejana yo tuve uno de esos, no el que dices sino otro, lo compré en 20 varos....pero jamás lo leí, lol, la primera vez que intente hacerlo lo llevaba conmigo en uno de esos dias locos mios, y lo perdí, jamás hice el intento de recuperarlo, por eso creo que es parte de una trilogía.

Julyd dijo...

ejejee ese libro,a mi papa tambien le gusta bastante,lastima que no lo e encontrado en ninguna libreria( Habran ghandi en Chiapasss!)

je je je,en fin,aver si le doy ottra buscada por el pueblo

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

@ Inda que chido que pudiste jugar el juego cuando salio para el SNES no iagino lo que habra sido jugar ese juego en ese tiempo, sobre los libros son 5 libros los que comprenden la saga de los hijos de la tierra:

El clan del oso cavernario, 1980
El valle de los caballos, 1982
Los cazadores de mamuts, 1985
Las llanuras del tránsito, 1990
Los refugios de piedra, 2002

para mi gusto recomendables, gracias por tus comentarios mi estimado Inda

@ Julyd si carnal, yo lo puedo conseguir por aca carnal, en una chancita ya sabes te lo mando je je, saludos y gracias por tu coment =D

Anónimo dijo...

Hey, la grafica de Juego es muy buena, yo estoy sorprendida,
Me pueden responder si esta dibujada por Akira Toriyama?
Perdon pero español es dificil.

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

escribes muy bien el español, incluso mejor que yo je je.

Si es un dibujo de Akira Toriyama